En la semifinal del torneo WTA 1000 en pista dura de Montreal, Victoria Mboko se enfrentará a la novena cabeza de serie, Elena Rybakina. Mboko – Rybakina: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Victoria Mboko
Mboko se convirtió en la tercera tenista con wildcard en los últimos 30 años en llegar a la semifinal del "mil" canadiense. En el torneo actual, ha vencido a 4 de sus 5 oponentes en 2 sets. En cuartos de final, superó a la española Jessica Bouzas Maneiro (51ª en el ranking) con un marcador de 6:4, 6:2. En 1 hora y 18 minutos, la canadiense logró 3 aces, cometió 2 dobles faltas y convirtió 5 de 9 puntos de break, salvando 3 de 5. En 2025, a nivel WTA, tiene 7 victorias en 9 partidos en pista dura.
- No se jugaron más de 9 juegos en el primer set en 5 de los últimos 7 partidos de Mboko en pista dura.
- La tenista ha ganado sus últimos seis encuentros en los que ganó el primer set.
- En la temporada actual en pista dura, la canadiense promedia un poco menos de 6 aces por juego.
Elena Rybakina
La representante de Kazajistán alcanzó por segunda vez en su carrera la semifinal del "mil" canadiense, y la vez anterior no logró avanzar más. En los cuartos de final del torneo actual, lideraba 6:1, 2:1 cuando su oponente, la ucraniana Marta Kostyuk (28ª en el ranking), se retiró del partido. Después de 53 minutos en la pista, Rybakina ganó el 70% de los puntos en su servicio, no consiguió ningún ace, cometió 1 doble falta y salvó el único punto de break de su oponente, convirtiendo 3 de sus 10. La tenista ha ganado 21 de 29 partidos en pista dura jugados esta temporada.
- Rybakina ha ganado juegos con hándicap (-3,5) en 5 de sus últimos 6 partidos en pista dura.
- La deportista ha ganado 9 de sus últimos 10 encuentros en los que ganó el primer set.
- En 2025, en pista dura, la kazaja promedia un poco menos de 6 aces por juego.
Victoria Mboko – Elena Rybakina: pronóstico para el partido
Rybakina está en buena forma ahora mismo, habiendo alcanzado la semifinal en su segundo torneo consecutivo. Entre las tenistas restantes en el "mil" actual, la kazaja tiene las mejores posibilidades de llevarse el trofeo. Es poco probable que Rybakina desperdicie estas oportunidades; se preparará a fondo para el próximo partido contra la joven y prometedora Mboko, y no subestimará a su oponente.
Rybakina y Mboko se enfrentaron una vez, en los octavos de final del reciente torneo en Washington, donde Rybakina llegó a la semifinal. En esa ocasión, la kazaja venció a su oponente en dos sets (6:3, 7:5). Actualmente, Rybakina tiene 6 victorias en sus últimos 7 partidos contra tenistas que estaban por debajo de ella en el ranking, y estas victorias fueron bastante convincentes. Es poco probable que Mboko pueda sorprender a la kazaja.